Piel seca
La piel seca se caracteriza por ser una piel fina, más tirante y sensible de lo normal, y con una importante falta de luminosidad. Los poros son muy pequeñitos y cerrados, y la presencia de arrugas y líneas de expresión se producen de forma más temprana con relación a los demás tipos de piel.
La piel tiende a volverse seca con el paso del tiempo, pero existen pieles jóvenes que son secas de forma prematura por pérdida de agua y falta de humedad, entre otros factores. Es una piel con tendencia a retener menos agua y por tanto se deshidrata con mayor facilidad.
Posibles tratamientos faciales:
- LIMPIEZA: Evita utilizar jabones o limpiadores que resequen la epidermis. Apuesta por productos que limpien las impurezas sin ser agresivos y que dejen la piel sedosa y sin sensación de tirantez.
- TÓNICO: El tónico facial es un producto que equilibra el pH de la piel, ayuda a cerrar los poros, elimina los restos de impurezas y refresca el rostro para los cuidados posteriores. Si bien es cierto que se trata de un producto que no se suele incluir en la rutina facial, su uso hará que esta sea mucho más completa y le aporta una mayor luminosidad a tu rostro.
- NUTRICIÓN e HIDRATACIÓN: En la piel seca, la película hidrolipídica ya no puede producir suficiente sebo para evitar la evaporación del agua y protegerla como debería. Por lo tanto, este tipo de piel requiere un aporte de lípidos que nutra, a diferencia de una única crema hidratante que proporciona solo la parte de agua. Por lo que la combinación adecuada para la piel seca será hidratar y nutrir la epidermis.
- Fluido hidratante piel seca 100% Bio
- Crema Hidratante Nutritiva piel seca 100% Bio
- Crema Cicatrizante y Reafirmante Botox Lift Natura
- Crema Retinol, antimanchas, antiacné y antiarrugas
- Crema facial hidratante jazmín o enebro
- Crema facial hidratante piel seca con células madre
- Concentrado ultrareafirmante Ácido Hialurónico al 95%
- Sérum concentrado Vitamina C con Ácido Hialurónico y ADN vegetal
- Suero facial despigmentante con Vitamina C
- Sérum con ácido hialurónico
- Fluido hidratante piel seca 100% Bio
Y no debemos dejar en el olvido el cuidado del contorno de ojos y labios. Tanto la zona del contorno de los ojos como el labio superior, son zonas finas y delicadas, donde los signos del envejecimiento se hacen muy visibles, por lo que ambas necesitan de un cuidado especial y diferente. Es importante el aporte de antioxidantes, hidratantes, descongestionantes y calmantes, con rápida capacidad de penetración para mejorar su aspecto.