Cuidar la piel del contorno de los ojos
¿Sabías que la piel del rostro no es igual en todas las zonas? Hay dos que son especialmente sensibles a la sequedad: los ojos y los labios.
La piel que rodea a los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto del rostro y esto hace que sufra más la sequedad y como consecuencia envejezca antes. Es, además, una zona con poco drenaje, ya que la microcirculación es más lenta y esto se traduce en las bolsas y las ojeras que tanto nos preocupan. Por otra parte, el abuso actual de las pantallas nos han hecho forzar mucho la vista y tocarnos los ojos constantemente también influye en el estado de la piel del contorno.
¿Qué podemos hacer? Utilizar una crema específica para el contorno de los ojos, por la mañana y por la noche. Estos productos tienen una textura adaptada a esta piel, y ayudan a combatir las arrugas, las ojeras y las bolsas. El contorno de ojos se aplica después de la limpieza, antes o después el sérum facial, y tienes que usar el dedo corazón o anular para repartirlo a toques, sin extender, sobre el hueso que hay debajo de la ojera.
Por otra parte, llevar gafas de sol cuando estés en el exterior es también muy recomendable, tanto para proteger los ojos, como el contorno.
Cuidar la piel de los labios
Otra de las zonas más sensibles del rostro son los labios. Por una parte, la piel de los labios en sí es muy propensa a la deshidratación y a las grietas que pueden provocar incomodidad e incluso heridas. Y por otro lado, la piel que rodea a los labios, el contorno, también es más fina y suele arrugarse antes que la del resto del rostro. Es lo que conocemos como el código de barras, arrugas verticales que se dibujan en las comisuras de los labios.
Para cuidar esta zona y recuperarla hay que extremar la hidratación tanto en los propios labios como en el contorno de los mismos.
Hay que evitar chuparse los labios, porque eso que provoca mayor deshidratación. Usa bálsamo labial siempre que lo necesites y si vas a estar expuesto al sol, utiliza uno que tenga filtro solar. La piel de los labios también sufre las consecuencias negativas del sol.
Respecto al contorno de los labios, puedes usar la misma crema que la del resto del rostro, pero si empiezas a ver líneas de expresión, puedes optar por una crema específica. Algunas sirven tanto para el contorno de los ojos, como de los labios.
Otro cuidado importante para la piel de los labios es la exfoliación, que puedes hacer una vez a al semana, y te ayudará a eliminar las células muertas y tener unos labios más bonitos.